martes, 11 de marzo de 2014

Contenidos de la nueva unidad

Hemos estado estudiando algunos nuevos contenidos. Los hemos explicado en clase, los hemos practicado con algunos ejercicios y ahora toca un resumen. A continuación os detallo esos contenidos y os enlazo algunos materiales interactivos para que los podáis estudiar y practicar. Gracias de nuevo a la profe Bego Ruano, tenemos una gran selección de actividades.

1.- Tipología textual
a.- En este tema, vamos a estudiar qué es un texto literario y en qué se diferencia de otros tipos de textos como los periodísticos o los históricos. A continuación, tenemos un LIM para repasar todos estos conceptos. Y aquí está el enlace.

b.- Aprovechando el estudio de los textos literarios nos hemos introducido en las características del género narrativo y cuáles son los elementos de este tipo de textos. Aquí os dejo otro LIM para practicar todo esto. Y aquí está el enlace.

2.- Morfología
Pronombres
Pronombres son las palabras que señalan o representan a personas u objetos, o remiten a hechos ya conocidos por el hablante y el oyente. Podríamos decir que son palabras que sustituyen a los nombres.


ACTIVIDADES




Adverbios
Los adverbios son palabras invariables que pueden modificar a un verbo, a un adjetivo o a otro adverbio. Conforme a esto, los adverbios se dividen por su significación en varias clases:



Actividades Actividades1 Actividades2 Actividades3 Actividades4 Actividades5 ActividadesActividades7 Actividades8 Actividades9

Con este maravilloso LIM (libro interactivo multimedia) realizado por Manuel Guerrero (profesor de Lengua castellana y Literatura en el IES Sierra Almenara, Cádiz), estudiaremos el adverbio desde un punto de vista morfológico. Veremos sus características básicas y las pondremos en práctica con una amplia batería de ejercicios.
Pincha aquí para acceder


Preposiciones

Las preposiciones son partes invariables de la oración (no tienen género ni número) que tienen la función de relacionar palabras (nombre, pronombre, adjetivo, verbo o adverbio) con su complemento. Pero su presencia es indispensable para el sentido de la oración.



ACTIVIDADES






3.- Ortografía: la b y la v

TEORÍA

TEORíA B TEORÍA V

EJERCICIOS

Página 1 Página 2 página 3 Página 4 Página 5 Página 6 Página 7

PÁGINAS MÁS SERIAS:

Página 8 Página 9 Página10  Página11 Página 12 Página13

REPASO

Aprender divirtiéndose ,cuando te lo pida pincha en reglas ortográficas y luego en ejercicios B/V


Y, por último, un vídeo para descargar tensiones, ¿o no?


0 comentarios:

Publicar un comentario