domingo, 30 de marzo de 2014

Cómics de cuento

Hola de nuevo a todos y todas. Como se acerca la semana cultural, vamos a intentar llevar a cabo una actividad. ¿Os acordáis de los Cuentos en verso para niños perversos de Roal Dahl? Pues volveremos a leerlos para crear... tachán tachán... cómics sobre esos cuentos. Os advierto que no es nada fácil crear un buen cómic a partir de una historia previa, pero intentaremos recrearlos.. Para ellos necesitamos: saber más acerca de los cómics, una herramienta digital (porque, salvo algún artista, ninguno somos grandes dibujantes) y organización.

Los cuentos




Aprendemos algo más sobre los cómics

Lo primero es saber más sobre este género. Para ellos vamos a acceder a unos materiales geniales creados por la profesora Lourdes Domènech. Pincha en la imagen para acceder.


La herramienta digital

Ahora, necesitamos una herramienta. Utilizaremos Comic life, que tenéis instalado en vuestros miniordenadores. A continuación, tenéis un tutorial para ayudaros a manejar el programa.


La organización

Sólo nos queda dejar claros los pasos que debéis seguir para realizar una versión guay de los cuentos de Roald Dahl, una vez repartidos los cuentos:
  1. Releed bien el cuento que os ha tocado.
  2. Dibujar el storyboard o guion gráfico (máximo tres páginas). Recordad usar algunas partes del texto original, aunque, evidentemente so podrés usar todo el texto: tendréis que adaptar y poner de vuestra cosecha.
  3. Descargad las imágenes y guardadlas en una carpeta en vuestro ordenador y vuestro lápiz de memoria.
  4. Empezad a crear el cómic incluyendo las imágenes, las cartela y los bocadillos que previamente habéis escrito en vuestro Storyboard.
  5. Finalmente, agregar un efecto de cómic para que el resultado sea más parecidos a un cómic de verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario