martes, 12 de junio de 2012

LAS NNTT EN LOS COLEGIOS

Para los padres de alumnos a los que les preocupe o piensen que las NNTT no son buenas o perjudican los estudios de sus hijos.
En primer lugar decir a esos padres preocupados que este método de enseñanza esta bien. Se aprende mucho, sobre todo a usar las nuevas tecnologías, lo que será de mucha ayuda en su futuro, ya que nos espera un futuro en el que todo dependerá de un proceso informático.
Cuando yo en el colegio trabajaba mediante los ordenadores e Internet todo era más entretenido y mucho más rápido, a todos nos gustaba mucho. Y aunque  parezca que no se aprende nada, es mentira, se aprende igual que de forma tradicional o por este innovador método.
Muchos de los trabajos, como presentaciones, conferencias enseñan a los niños a hablar en público y a soltarse delante de la gente.
Alguna de las herramientas que usamos habitualmente cuando trabajamos con los ordenadores son: los blogs, los cuadernos digitales, el PowerPoint, el Word y muchas aplicaciones que están en internet.
Dado que ahora casi todo el mundo tiene conexión a Internet en sus casas, nadie tiene problema para conectarse o hacer los deberes por Internet. Otra cosa buena es que los alumnos, cuando tengan algunas dudas sobre un trabajo o sobre los deberes, puede ponerse en contacto con el profesor por medio del correo electrónico preguntándoles dudas.
En mi opinión, se pueden mezclar las dos formas de estudiar, ya sea mediante libros u ordenadores, no hace falta rechazar una de las dos opciones. Aunque haya colegios en los que no se usen las nueva tecnologías deberían ir insertando los ordenadores en la vida de sus hijos.



0 comentarios:

Publicar un comentario