lunes, 18 de junio de 2012

LA CASA ENCANTADA

(La escena empieza en un escenario con un fondo misterioso, en el que aparece un prado y una casa en el fondo con un aspecto bastante tenebroso, con todas las luces que dan a las ventanas encendidas y con una voz de un narrador bastante profunda habla sobre la primera escena) 
-Narrador: en un lugar alejado de una urbanización, había una pequeña casa encantada donde ocurrían cosas extrañas que nunca nadie se atrevió a descubrir, nadie hasta un grupo de seis niños que descubrirán un gran misterio sin resolver.
(Siguiente escena en el colegio de los niños y de los personajes, Susan, Liza y Jony, y deciden qué es lo que van a hacer ese día)
-Susan:  Oid, chicos, con el día tan bueno que hace. ¿No os apetece y ha hacer un gran picnic en el bosque todos juntos y divertirnos jugando con la naturaleza?
-Liza: Sí, claro a mi me parece genial, pero como nos pillen.. ( con una voz intrigante)
-Susan: ¡Ay! Liza no te preocupes que no va a pasar nada, nadie nos verá. A estas horas de la mañana en el bosque no hay nadie.
-Jony: Si, si, vamos al bosque, a mi con tal de perder clase a donde sea.
(Los cuatro niños decidieron al final ir al bosque a pasar juntos la tarde como buenos amigos que eran, y así fue)
Liza: Chicos, la comida ya está hecha, ¡Todos a comer!
Jonny: Genial! que rico.
(El escenario aparece en una pradera con la noche por caer y el narrador)
-Narrador: ese día los chicos se lo pasaron genial, y tanto que se les pasó la hora y se les hizo de noche, ya era tarde para volver a casa y se quedaron pensando que hacer
-Jony: ¿Y ahora que hacemos? No jolines, sin luz es imposible saber el camino de vuelta  a casa.
Liza: Es verdad pero tampoco nos podemos dar por vencidos chicos lo mejor es que caminemos hacia algún  lugar, por lo menos para refugiarnos en él esta noche
Susan: Caminemos hacia la derecha del bosque, he oído algunas antiguas leyendas de una misteriosa casa 
-Narrador: Los tres chicos caminaron sin descanso durante un gran tiempo, en el que solo encontraban árboles, y más árboles y no habían muchas similitudes en toda el área por la que estaban caminando, todo eso hasta que llegó el momento en el que se encontraron con una casa a lo lejos
-Jony: ¡AAAA! mirad esa casa de la colina ¡Ahí! ¡Ahí!
-Susan: Ya la veo, si vamos a mirar si alguien en el que viva en ella nos pueden a cojer.
(Los tres niños se acercan con cautela y sin hacer ningún ruido hasta la casa y observan algunas cosas muy extrañas)
-Susan: Oye chicos a mi esta casa me da mala espina, creo que deberíamos dar la vuelta
-Liza: Anda Susan no me digas que te estas echando atrás
-Susan: No tonta el problema es que me parece que corremos algún peligro, está casa me da malas sensaciones
-Jony: No seas tonta mujer, puede que detrás de esas puertas y ventanas viejas este una gran familia contenta y feliz 
-Liza: Claro, es verdad ademas por intentarlo prefiero dormir caliente en una casa que fuera en el bosque
-Susan: Vale, chicos tenéis razón me habéis convencido
(Jony se acerca lentamente la puerta y da tres pequeños golpes de forma algo temerosa, nadie contesta y al cabo de unos cuantos segundos que se les hizo interminables la puerta se abre sola como por arte de magia. Susan se asoma a la puerta)
-Susan: HA HA HA HA HA HAY UN FANTASMAAAAAA! (descontroladamente)
-Liza: No puede ser, estoy soñando, esto no puede ser verdad 
-Fantasma: Chicos tranquilos no os voy a hacer daño, soy bueno nunca he querido asustar a nadie
-Jony: Pues no has asustado y mucho, eres un fantasma y los fantasmas meten mucho miedo 
-Fantasma: Pues no os preocupéis porque no os voy a hacer daño 
-Liza: Entonces que haces aqui aún despierto 
-Fantasma: Llevo cinco milo setecientos once años esperando a alguien en esta casa, con la esperanza de que algún día regrese
-Jony: Pero. ¿A quién? 
-Fantasma: Os contare una larga historia chicos.
Hace mucho, muchísimo tiempo, yo vivía en esta casa con mi familia, era hijo único y por lo tanto muy mimado y consentido. Mi madre siempre me ponía una sola tarea en la casa y era la de ir a recojer el agua al pozo que teníamos detrás de la casa. 
Un día me incliné demasiado para buscar el cubo que se me había caído y me caí intente sobrevivir pero fue demasiado, ese día me morí lo se pero sentí una enorme pena cuando vi que mis padres estaban muy tristes por mi culpa y aquí sigo año por año, década por década, milenio por milenio esperando a que vuelvan para pedirles perdón y ser todos juntos felices como lo eramos antes.
-Liza: Oh Fantasma cuanto sentimos esa historio tan trágica, y sentimos molestarle también 
Fantasma: Oh chicos no os preocupes de todas formas no me podías matar de un susto porque ya estoy muerto. (Con voz vacilona y soltando una carcajada)
-Jony: Es verdad. ¿Podríamos quedarnos aqui esta noche con usted? 
Fantasma: Por supuesto 
-Narrador: Esa noche se quedaron los tres niños con el fantasma en aquella casa abandonada en el bosque. 
(La siguiente escena es el una casa en una habitación de una niña, en especial la habitación de Susan, ella está en la cama durmiendo y suena el despertador)
-Madre de Susan: Cariño, despierta es la hora de levantarse
-Susan: Mamaaaaa! (Dice gritando con una alegría tremenda
-Madre de Susan: ¿Qué te pasa, mi sol? 
-Susan: Nada que tuve un sueño muy extraño
-Narrador: Esta historia acaba así, ese día Susan al ver a sus amigos les fue a contar ese sueño tan emocionante que había tenido y juntos se divirtieron escuchandola

0 comentarios:

Publicar un comentario