domingo, 10 de junio de 2012

El uso de las pizarras digitales en las aulas

Hoy en día se han puesto muy de moda las pizarras digitales en las aulas. Esta moda empezó hace unos 3 años en España y solo podía disponer de estos dispositivos algunos centros.
Fue una gran innovación para los centros escolares, ya que era como una forma de que los alumnos se implicasen más en las clases y que lo hicieran de forma más divertida.
El antiguo colegio al que yo iba, fue de los primeros que tenía las pizarras digitales, recuerdo que mi en mi clase las pusieron al año siguiente de traerlas al centro. Era bastante aburrido trabajar en clase con los libros y las libretas copiando a todas horas.
Para nosotros, que nos pusieran las pizarras fue como una gran avance, nos implicábamos más en clase, trabajábamos no solo individualmente, también en grupos.
A veces nuestro profesor no nos ponía exámenes, ya que nos calificaba con los trabajos virtuales, y cuando nos los ponía, eran por el ordenador ya que trabajábamos mucho con tablets.
En cada tema teníamos que hacer una conferencia, una presentación de un libro y a veces una investigación de un tema relacionado con algo que estuviéramos tratando
Para que nos implicásemos más cada dos temas hacíamos la conferencia de tema libre, y eso era lo que más nos gustaba.
Yo creo que la mayoría, por no decir todos los centros escolares de España, tendría que tener pizarras digitales en las aulas, ya que de esa manera los alumnos rinden más y trabajan de forma más amena.


0 comentarios:

Publicar un comentario