jueves, 3 de mayo de 2012

“Impro de Mente 3D”. Excursión al Teatro Prendes

El jueves 19 de Abril, los alumnos de los cursos de 2º y 3º de la ESO del IES de Candás han asistido a una representación en el teatro Prendes de Candás. También han llegado alumnos de un colegio de Gijón. Han ido a ver una obra de teatro que se llama “Impro demente 3D”. 
Era una obra de teatro un poco rara, pero sobre todo original. Todos los alumnos estuvieron encantados con la actuación, más que nada por la idea novedosa que hacía de esta obra un espectáculo diferente. Al llegar al teatro, les dieron una ficha en la que tenían que escribir cualquier cosa, pregunta, sugerencia, anécdota, idea absurda, etc... pero nadie sabía exactamente para qué la iban a utilizar. Los actores humorísticos hicieron varias escenas y cada una trataba de las ideas que los alumnos habían escrito, ellos las ponían en marcha. Eran tres personas y un presentador, todos estaban siempre dentro de cada escena, pero al final de cada una, votaban los alumnos para escoger quien era el mejor actor de escena. Cambiaban cada poco de actividad, cantaban, llamaban voluntarios, pedían objetos para utilizarlos en su obra, congelaban las escenas en medio del problema y empezaban una nueva, imitaban a famosos, utilizaban muchas fichas a la vez, etc… Esta obra fue muy original, estaban todos emocionados, tanto profesores como alumnos, todos pensaban que era muy original, divertido, enrollado, y sobre todo diferente. En sus opiniones ha sido de las mejores obras que han visto, ya que no es muy habitual y estaba adecuada a sus edades. Todos esperan que vuelvan pronto y ganen la fama en el país.
Algunos alumnos, profes y actores
Daniela Apesteguía y Alba Tocino.

5 comentarios:

  1. Esta obra de teatro me ha parecido de las mejores e interesantes que he visto en toda mi vida. A mi me encantó y espero que vuelvan.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado vuestra crónica. Buen trabajo, chicas.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, han sido los mejores, ojalá volvamos a ver otra aunque sea el año que viene.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿qué tal, amigos y amigas? Soy Emilio, el presentador de la obra; acabo de encontrarme con vuestros comentarios. Muchas gracias por todos, ¡qué bien! Es como que a veces solo decimos las cosas malas, las que nos molestan, y nos callamos las buenas. Gracias por no callároslas. Lo de "ojalá ganen la fama en el país" me ha llegado al alma. jeje. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Emilio, las gracias a vosotros por la gran obra que hicisteis. Je,je, qué mejor manera de agradeceroslo que dedicaros una entrada en nuestro blog. Que por cierto muchas gracias por la visita en él, ojalá volváis porque merece la pena, os ganasteis el público, ¡Sois unos grandes!
    Un saludo.

    ResponderEliminar