sábado, 21 de abril de 2012

RECOMENDACIÓN DEL LIBRO “PUPILA DE ÁGUILA”

En nuestra clase de 2º  de la ESO, en cada trimestre leemos un libro diferente,  en esta ocasión nuestro profesor de lengua, Alberto, nos ha propuesto leer el libro titulado Pupila de Águila.
Normalmente a todos nos cuesta un montón de trabajo leer el libro que los profesores nos mandan, nos parecen muy aburridos, muy largos o a los que nos gusta leer preferimos leer libros que nosotros elegimos y que tratan de temas que nos gustan y nos divierten. El caso es que este trimestre todos los alumnos de la clase nos ha gustado el libro “Pupila de águila” y lo hemos leído muy rápido, más de uno y de dos hemos pasado ratos en los cambios de clase hablando sobre él.
A mí, personalmente me ha gustado mucho, tardé en leerlo 3 días, con eso os lo digo todo, y eso que tenemos que estudiar, deberes que hacer, actividades a las que ir, etc.
Bueno por todas estas razones que os acabo de decir he pensado podría ser interesante escribir en esta sección de “Os Recomendamos” de la revista del instituto sobre este libro.
La verdad que no quiero contaros de qué trata el libro porque perdería el interés, pero sí os voy a comentar un poco de qué va porque así estáis mejor informados por si queréis leerlo. Este es un breve resumen de su argumento:
Martina (la protagonista) se encuentra en el hospital, cuando de repente llegan unos médicos con otro paciente, es un chaval que se encuentra en coma, ya que se ha intentado suicidar. Martina decide investigar más sobre el para conocerle mejor y saber más cosas sobre el mejor, así que una noche va su habitación pero el chico no habla y casi no se mueve, lo único que descubre es que se llama Igor. Cuando Martina se recupera y se va del hospital queda con Igor para verse unos meses después. Llega la cita, pero Igor y Martina no congenian muy bien, aun así vuelven a quedar más veces y con el paso del tiempo acaban haciéndose muy amigos. Juntos luchan por saber algo más sobre la vida que tuvo el hermano de Martina, Toni Soriano, ya muerto. Pero esta investigación les hará meterse en mucho líos y problemas que tratarán de superar juntos.

Después de leer este pequeño resumen, seguramente todos os preguntareis, ¿y quién es el autor de este intrigante libro?  Tranquilos que os lo voy a decir.
El autor es Alfredo Gómez Cerdá, un escritor que nació en Madrid en el año 1951 y que escribió otros libros como “El puente de Piedra” o el “Árbol solitario”.

Otras clases de nuestro instituto también han leído este libro este curso, como 2º B y otros en  años pasados.

Recomiendo este libro a cualquier alumno del instituto que le guste la lectura porque seguro que le gusta, es muy interesante ya que los personajes son adolescentes como nosotros y podemos sentirnos identificados, aunque las cosas que les pasan espero que no nos pasen a ninguno de nosotros, algunas de ellas no son nada bonitas. No es de ciencia ficción, pasan cosas que ocurren en la vida real, aunque por suerte no a todo el mundo. También pasa en tiempo real, quiero decir que no es de otra época. Bueno, ahora solo espero que os animéis a leer el libro porque estoy seguro que a los que os animéis no os defraudará.

Un saludo, Pablo Bango.



1 comentarios:

  1. Muy bien, Pablo, una muy buena recomendación. Yo creo que el estilo que empleas es muy acertado para escribir recomendaciones literarias y cinéfilas. Sigue así.

    ResponderEliminar