lunes, 19 de marzo de 2012

La gimnasia rítmica

Hola, soy Andrea Rodríguez, vivo en Asturias, voy al IES de Candás y os voy ha hablar sobre mi afición.
Mi afición es la gimnasia rítmica. Cuando era pequeña, veia los pocos campeonatos que salían por la tele, pues este no es un deporte de los que más promocionados están, pero a mi me encantaba; cuando tuve la oportunidad de apuntarme, lo hice sin dudarlo. Eso fue cuando tenía cinco años. Desde entonces, practico este deporte año tras año, llevo ocho años practicándolo y aún mantengo la misma ilusión con la que empecé el primer día. Es un deporte duro y requiere mucho sacrificio, tanto para el que lo practica como para la familia, porque ellos también forman parte de este deporte. Digo esto porque, cuando se realiza un campeonato, la actuación de sus hijos puede durar dos minutos máximo y luego se tienen que pasar casi todo el dia viendo el resto de participantes y reconozco que es duro. 
A lo largo de estos años, he logrado ganar siete campeonatos a nivel regional quedando de primera a tercera pero, aunque no fuesen de los importantes me conformo con tener la esperiencia. También he estado en el club ADGG. 
En la gimnasia rítmica se utilizan las mazas, la cinta, el aro, la pelota y cuerda. Durante el tiempo que he practicado este deporte, he utilizado la cuerda y el aro y he hecho bailes sin aparatos. En los bailes, se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos.

En esta foto es uno de los años en que quedé primera, en Candás.

En la gimnasia ritmica, los bailes se hacen en un tapiz y no puedes salir de una marca, si sales tienes penalización o si se te escapa el aro. En la gimnasia rítmica se valora: dificultad, artístico y ejecución 
Por último os enseño un vídeo de un baile de gimnasia.

0 comentarios:

Publicar un comentario